Seguramente cuando escuchas la palabra arte uno lo relaciona con las grandes obras que se encuentran en lugares de gran prestigio como son los museos, o tal vez te acuerdes de algún tipo de cuadro que tengas en tu casa y hasta por último de algún dibujo qUE hayas visto por ahí. En cambio cuando te mencionan la palabra arte callejero lo relacionas con rayados ya sea en murallas o espacios públicos y que tienen como único objetivo ensuciar un espacio.
Seguramente ese tipo de grafitis son hechos por personas que para ellos les generara un cierto prestigio por el simple hecho de rayar con su nombre algún espacio público, pero existe otro tipo de artista que busca expresar mediante el arte callejero algún tipo de mensaje a la comunidad o simplemente dejar su huella. Este tipo de artista no son reconocidos como tal en nuestra sociedad por el simple hecho de que su trabajo no se encuentra en lugares de gran prestigio, y además porque son vinculados a la delincuencia.
Lo malo de la gente que piensa que esto no es arte sino una mera muestra de vandalismo se está perdiendo de mucho, porque basta ver el trabajo que efectúa esta gente como para darse cuenta de lo bueno que logran ser algunos. Por eso es que hacemos un llamado a no discriminar las cosas por solo estar en la calle, si no que hay q observar primero para poder después juzgar. No pierdan la capacidad de asombro que algunas cosas nos pueden dar a pesar que sean de la calle.
0 comentarios:
Publicar un comentario